La tecnología para el intercambio electrónico de datos EDI
Permite optimizar las operaciones de todos los departamentos de una empresa a través de su aplicación en cualquier tipo de documento intercambiado entre las partes de una relación comercial (pedidos, facturas, retail...etc.).
¿Que es EDI?
EDI es el intercambio de documentos estructurados entre dos aplicaciones de computador a computador, en un formato estándar, que realizan una compañía y sus socios comerciales, utilizando un enlace de comunicación entre los computadores donde residen las aplicaciones.
Beneficios
EDI permite a las empresas beneficiarse en múltiples aspectos que aportan grandes eficiencias a las operaciones y gestiones internas de las empresas.
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Soluciones EDI ARMONÍA implementadas
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Clientes Almamater
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Empresas del sector Retail
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Países con proyectos activos
EDI Armonía Convencional
Las plataformas EDI en modo servicio implementan el software en un entorno remoto administrado por el proveedor, siendo únicamente necesaria una conexión a internet y un navegador web para que los usuarios accedan a las herramientas de Electronic Data Interchange donde configurar y monitorizar su solución integrada de intercambio electrónico de datos.
Licenciamiento:
Almacenamiento:
Costo:
EDI Armonía Web
Se trata de soluciones básicas para implementar Proyectos EDI con un mínimo de inversión, y que permiten recibir mensajes EDI a través de formularios web, que son igualmente empleados para generar y enviar manualmente las transacciones emitidas por el usuario de este tipo de soluciones.
Licenciamiento:
Costo:
Ventajas
EDI permite obtener importantes beneficios que se traducen en operaciones más rápidas y eficientes.
Automatización de las operaciones:
La impresión de los documentos comerciales, su manipulación, clasificación, ensobrado, franqueo, envío, registro en el ERP, etc. Todas estas tareas se reducen drásticamente o incluso desaparecen.
Reducción de los tiempos de respuesta:
Los documentos EDI son enviados y recibidos en segundos. La automatización total o parcial de los procesos asociados a estos envíos permite además que su registro en el ERP, la validación de cantidades o precios, o la casación de los importes adeudados, se pueda realizar prácticamente al instante.
Disminución de errores en la información:
La información intercambiada se hace en base a estándares conocidos por emisor y receptor, lo que garantiza su correcta interpretación con independencia de nacionalidades o sectores de actividad. Se eliminan además los errores típicos por introducción de datos, interpretación de faxes poco legibles, pérdida de documentos, errores en la toma de pedidos telefónicos, etc.
Integración de interlocutores y partners comerciales:
La capacidad de adaptación del EDI ARMONÍA facilita el flujo de las comunicaciones y, en general, mejora las relaciones comerciales con cualquier socio o interlocutor.
Reducción de costos:
Esta es una de las ventajas más notables del EDI. Al implementar una solución electrónica, los costos de gestión de los documentos comerciales se minimizan al menos en un 35%, pero la cifra es mucho más sorprendente en el caso de las facturas electrónicas, donde el ahorro puede llegar al 90%. Por un lado, esta drástica reducción económica se debe a la automatización de las operaciones y, por otro, a la eliminación del uso del papel.
Optimización de los equipos:
Con la tecnología EDI es posible abordar un número mucho mayor de operaciones comerciales con menores recursos humanos. La desaparición de tareas asociadas a la gestión de los documentos en papel, permite la dedicación de estos equipos a la realización de tareas de mayor valor añadido.
Visibilidad sobre el estado de los procesos:
La sustitución del papel por documentos electrónicos facilita su seguimiento. Es posible integrar transacciones como confirmación de recepción de pedidos, de facturas, modificaciones sobre órdenes de compra, estado de pagos pendientes, etc. Además, el envío de los documentos a través de redes privadas como EDI ARMONÍA, permite un control permanente sobre el estado de los mensajes respecto a su recepción, tratamiento, lectura, etc.
Mejora del servicio al cliente final:
La implementación del EDI se traduce en la aplicación de flujos de trabajo y tiempos de respuesta óptimos. Todo esto es algo que beneficia a los clientes, ya que los planes de producción y entrega son mucho más precisos.
Mejora de los ratios financieros:
El EDI ARMONÍA permite la emisión y recepción de facturas electrónicas de manera inmediata. La automatización de los procesos de validación y casación, facilita igualmente su rápida tramitación en destino permitiendo así prever con anticipación las necesidades de tesorería. Gracias a esta previsión, el comprador puede beneficiarse de descuentos por pronto pago y el proveedor puede mejorar su liquidez.
Conectividad EDI con los principales distribuidores
Almamater es un líder destacado en el ámbito del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), con una amplia red de comunicaciones, servicios de comunicaciones punto a punto e interconexión con las principales redes privadas a nivel mundial.